Estás en: Cuentos · Futuro · Amistad interrumpida

Amistad interrumpida

de Melisa Landro, Carolina Barraza, Rocío Gentile, Ayelen Felice

Voz: Melisa Landro, Carolina Barraza, Rocío Gentile, Ayelen Felice

Trabajo realizado en el marco del proyecto La escuela del futuro. Profesoras Marisa Conde (informática), y Soledad Marchese (lengua).

::Obtener archivo MP3::Obtener archivo OGG

Eran las 6:30 AM y la bocina sonó. Era mi ultimo día en la escuela primaria, pero también era el ultimo día con mis amigos, ya que iríamos a diferentes colegios.

Ayelen, mi mejor amiga, e iría conmigo a la secundaria, porque somos amigas desde pequeñas. Mi mejor amigo, Tomas, seguiría otro camino, por lo tanto, yo no podría confesarle lo que siento por el, algo muy profundo y romántico.

Al llegar a la escuela, yo, Aldana, vi a mi mejor amiga besándose con Tomas. Muy angustiada fui llorando al baño, ese mismo dí, tuvimos una pelea y ahí termino mi amistad con Ayelen y tomas.

Empezaban los días de verano, club, fiestas, vacaciones, salidas con amigas y mucho más. Estaba hablando con mis amigas y me entere de que Tomas asistiría al club Marte, al que yo, asisto desde pequeña.

Llegaba el día en que todos nos reencontrábamos en el club y en unas horas llegaría la nave espacial, la más grande de nuestra ciudad, dentro de ellas había televisores con pantalla plana y táctil y habitaciones para dos a tres personas, con camas de último modelo, las mejores y más cómodas del mercado que nos transportaría a Marte, el planeta Marte, el planeta más grande de la galaxia. Apenas llegué se rumoreaba que Ayelen y Tomás habían terminado su relación pero yo, muy confundida, no comprendida lo que sucedía.

Tomás me vio llorando y se acercó pero yo no le quise hablar.

Ayelen estaba en la misma situación que yo, porque Tomás estaba saliendo con una chica llamada Daniela.

Aldana, decidió contarle a Tomás lo que sentía por él. Pero Tomás no sentía lo mismo que ella, Ayelen quería estar nuevamente con Tomás y le dijo a su amiga Melisa que hablara con él.

Rocío, la nueva mejor amiga de Ayelen .Ella le daba consejos de su vida amorosa con Tomás mientras que Melisa hablaba con él.

Él le dijo que extrañaba mucho a Ayelen pero que estaba enamorado de Daniela.

Ayelen, al llegar a su casa, prendió la computerlock, ultimo modelote computadores en el mundo, que había salido hasta ese entonces en el universo. Abrió la casilla de mail y tenia un mensaje de un desconocido, que decía:

Hola, ¿cómo estás mi amor? Te quiero ver ya!

Ayelen se sorprendió al reconocer la voz que le había mandado el mail, ya que en ese entonces, los mails eran de audio y contestó:

Yo estoy muy bien y yo también te extraño.

Tomas se sorprendió al ver llegar este mensaje y le respondió:

Uy perdón, no era para vos, era para Dani.

Ayelen se le caían las lágrimas al darse cuenta de que ya no tenia chance con Tomas.

A las 16:30 hs del día siguiente, Aldana fue al colegio para rendir, el último examen de matemática, que debía. Allí encontró a Ayelen, su ex mejor amiga.

En el medio de la prueba, Ayelen le pidió disculpas y Aldana le dijo que luego hablarían a solas. A la salida, Ayelen y Aldana se sentaron en un banco de la plaza y resolvieron sus diferencias. Ayelen se disculpó por lo ocurrido y Aldana acepto las disculpas pero le dijo que su amistad no sería la misma; ahora solo serían amigas y no mejores amigas como lo eran antes.

Este cuento se encuentra protegido por los términos de la licencia Creative Commons Argentina CC-BY-NC-SA