Estás en: Cuentos · Para los más chiquitos · Orange: historia de un globito aventurero

Orange: historia de un globito aventurero

de Daniela Mazza

Voz: Daniela Mazza

::Obtener archivo MP3::Obtener archivo OGG

Una noche tormentosa y fría conocí a un amigo llamado Orange.

Estaba chateando con mi amiga Romina contándole sobre los últimos detalles de mi cumpleaños número 9 cuando escuché que algo rebotaba insistentemente en los vidrios de mi ventana. No sabía ni podía imaginar qué podría ser.

Tanto mi habitación como afuera de la casa dominaba una sórdida oscuridad. Sólo la luz del monitor alumbraba un sector de mi cuarto.

-¡otra vez ese ruido!- me dije y me acerqué a la ventana.

En ese momento un relámpago colosal iluminó mi habitación y el exterior, allí pude constatar que se trataba de un globo, un globo naranja.

Abrí la ventana para tomarlo de su piolín que estaba atorado en una rama. A pesar del furioso viento que lo llevaba y traía, pude entrarlo.

Lo até a la silla de mi escritorio y prendí el velador.

- Sí, era un globo naranja - me dije. Lo sequé y palpé que tenía un agujerito muy pequeño cerca del nudo del cual despedía lentamente el aire que le daba cuerpo y volumen. Le coloqué un trozo de cinta adhesiva y lo abracé para calentar su látex frío.

De repente se abrieron dos ojos azules, apareció una nariz roja y una boca pequeña. Lo sentí asustado, algo desorientado, perdido..

Sin sorprenderme en lo más mínimo de aquella situación algo particular, le pregunté:

- ¿Cómo te llamas?

Con una voz de dibujito animado dijo:

-Me llamo Orange, y tú?

-Me llamo Merlina. Encantada de conocerte Orange.

-Igualmente Merlina.

-Contáme Orange, ¿Cómo llegaste hasta aquí?

-Me trajo el viento... era un globo decorativo de un salón de fiestas infantiles... Un día conocí un colibrí, es un ave muy pequeña que le gustaba revolotear por el parque del salón. Su libertad fue cautivante. Con su ayuda, logré liberarme y rápidamente volé por el aire...

-Volé alto, suspendido en el cielo conocí a las nubes. Algunas eran pequeñas y otras grandes. Algunas blancas como pompones de nieve o de algodón, silenciosas, cálidas y otras negras, frías y ruidosas. Esas fueron las que me empaparon con sus gotitas de lluvia y me hicieron decender estrepitosamente.

Bajé tanto que caí al mar.

El mar es inmenso, frío, señorial. Las olas van y vienen con fuerza. El mar me contó sobre sus habitantes, tiene un montón de amigos. Quise conocerlos, pero uno de ellos llamado Orca casi me mata del susto cuando asomó su enorme cara con su boca ancha llena de dientes importantes y filosos. Pensó que era una pelota y comenzó a cabecearme...

Entonces volé otra vez alto, no tan alto a donde están las nubes.

Aterricé en un lugar con montañas. Parecen rocas inmensas, una al lado de otra. Todas quietas, inmóviles. Allí aprendí sobre el silencio, la quietud, la paz...me quedé esperando una aventura.

Antes de partir, conocí un águila, es un pájaro grande, hermoso, con pico tipo gancho, patas fuertes con garras para cazar sus presas. No era muy amigable, quiso atraparme pensó que podría ser alimento para sus pichones.

Asustado volví a volar...

Ya era hora de regresar, pensé...extrañaba mi familia de globos.

Pero no sabía cómo!!!!

De repente el cielo se llenó de nubes negras, esas que conocí volando bien alto. Comenzó a llover fuerte. El viento sopló y me trajo hasta tu ventana.

Él me ató a una rama. No tenía casi fuerzas y me desmayé. Esa es mi historia.

-Qué gran aventura Orange!!! Pudiste realizar tu sueño, volar libremente y conocer otros lugares.... Te cuento algo? mañana es mi cumpleaños...y mientras me contabas el final de tu historia, pensaba si te gustaría venir. Lo hacemos en un gran salón. Estará lleno de globos como vos, tal vez, esté tu familia... ¿qué te parece?

-Un cumpleaños! Siiii. Gracias Merlina!

Orange fue uno de mis mejores amigos. Un día se desinfló. Pero lo importante es que su historia fue narrada de globo a globo una y otra vez y Orange se transformó en el héroe de los globos.

::Obtener archivo MP3::Obtener archivo OGG

Este cuento se encuentra protegido por los términos de la licencia Creative Commons Argentina

Safe Creative #1001115294833